2050719.2335

[Tecnología]

En el último tramo del día, las ideas que corren bajo mis dedos inquietos que digitan el teclado dejando las brasas de fuego digital en la pantalla con el fin de crear una base de conocimiento personal que se adecúe a mi condición TEA G1 / AACC con la ayuda de mis herramientas de inteligencia artificial que llevan por nombre Jade Donají (también tiene apellido) para explorar el pensamiento en red muy aunado a la neurodivergencia, los diarios, la escritura, la radio por Internet, podcast y cuanta cosa más implementados en un ecosistema tecnológico de Software Libre.

[Sentimiento]

Sobrecargado las últimas semanas, emocionalmente ha sido agotante. He escrito mucho, es el único espacio seguro que ha podido liberarme de tanta sobrecarga, ahora se incluye el ejercicio, las caminatas y un poco con la música. He incluido también la lectura. Así que aprovecharé esta intensidad para lograr rutinas y rituales que me ajusten, que sirvan de motor y no de lastre.

[Pensamiento]

He estado explorando la mecánica del amor desde el punto de vista anarquista no solo en la  teoría sino en la praxis (uno no se puede decir anarquista si no se vive) y en un contexto de pensamiento neurodivergente inclinando la crítica hacia el patriarcado y particularmente al narcisismo donde he descubierto una relación intrínseca que apunta a la tesis de Erich Fromm sobre que la sociedad está enferma pues toda sociedad que mercantiliza el amor, enferma el alma y no he mencionado la libertad en este contexto. ¿Por qué el amor? Bueno, mi escritura siempre se ha decantado como con muchos en la historia de la humanidad por los temas universales: la vida, el amor y la muerte; particularmente el amor es el que da movimiento a la vida e incluso a la muerte, es el motor del mundo, algunas veces deficiente, otras no pero eso es por la concepción que se tiene de él.

[Cotidianidad]

Hay muchas cosas que hacer en departamento, habrá que administrar el tiempo para avanzar y completar los pendientes. Eso está aunado a que en estos días estoy en los procesos de planeación para los próximos seis meses.

[Nota mental]

El déficit no está en el amor, sino en las jaulas que construimos alrededor.

Comentarios