viernes, 12 de mayo de 2006

En La Jaula...

En el desarrollo del Ser Humano entran en acción diversos elementos, uno de ellos, el más importante es la educación. Desde que nacemos aprendemos de muy diversas formas pero ¿qué sucede cuando la educación deja de ser importante y pierde su prioridad con respecto a otras actividades más superficiales. Cuando la actitud y la aptitud no tienen su origen en una educación fundamentada en valores positivos es cuando la brújula se descompone y no hay lineamientos que nos permitan crecer como Seres Humanos.

Comienzo con esta reflexión ya que hace unos días me comentaron sobre un sitio donde los jóvenes expresan sus ideas y las registran en un foro, me intereso pues forma parte de conocer a la próxima generación que llevará la riendas del país en todos los aspectos y no temo decir que fue decepcionante encontrar que los intereses de estos jóvenes se encaminan a la superficialidad de la vida. Para ser más preciso, publiqué una serie de mensajes con el fin de conocer la mecánica invitando a que visitarán al Ollin Tlatoa, al día siguiente revisé de nuevo el sitio y en ninguno de los mensajes había comentarios a excepción de uno, el cual transcribo a continuación:

"neta esa pagina solo da weva leerla no se quien fue la pendeja o el pendejo que escribio semejante estupides wey ubicate has de ser un ñoño sin vida social, gente como tu solo inspiran lastima . Deja de escribir pendejadas y hasme caso". Su firma, alguien cool.

Me llamó la atención que escribió sin acentos y su redacción es simple lo cual significa que la lectura no es de su agrado, de ahí posiblemente lo agraz de su comentario.

No sé lo que me debe preocupar más si el duro silencio de la indiferencia o bien las duras críticas de alguien que dice se cataloga como cool. Lo que si percibo de todo esto es que los valores que existen en la actualidad no son más que el resultado de la falta de una buena educación y no me refiero a la formal que se da en escuelas sino a la que comienza del mismo seno de la familia y esto es un problema pues esa educación incompleta, no integral la heredará la siguiente generación. Debemos renovar esa educación familiar y evitar una descomposición social más crónica. La tendencia de este comportamiento me preocupa.

Por cierto que la dirección a la que me refiero se encuentra en: www.lajaula.net. Tenga el favor de visitarla, querido lector para que se formule su opinión sobre esto para actuar en consecuencia o bien rebatir sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
En este blog, el administrador debe aprobar todos los comentarios que se publican, sin excepción. Si no es troll, leecher, fake, chater, usuario títere o no está publicando spam, él no tendrá problema en aprobarlo.

Creative Commons License
Ollin Tlatoa, Palabra en Movimiento por José Daniel Guerrero Gálvez está protegido bajo una licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.