lunes, 2 de octubre de 2023

Café de madrugada

Despierta y ve el reloj sobre el buró, es de madrugada, la misma hora sin importar el momento en que se duerme. Se levanta, sale de la habitación, se dirige a la cocina, comienza a preparar el café a una manera de hacerlo de olla utilizando la cafetera eléctrica. Coloca el piloncillo y la canela en la jarra, el café en la canastilla y agua suficiente para doce tazas. Nunca se sabe si llegarán visitas inesperadas. 

Enciende el aparato y se escucha como el agua comienza a subir hacia el filtro y cae en pequeños chorros dentro de la jarra. Solo hay que esperar, circunstancia que en algunas ocasiones es agobiante. ¿Lo es ahora? Solo quiere beber una taza de café en la madrugada. Mientras espera, se abstrae en sus propios pensamientos, recorriendo los pasillos de su mente, los abandona cuando se percata que el café, está listo. Toma una taza, se sirve y se sumerge de nuevo en el discernimiento de la vida hasta que el sueño toque el alba del día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
En este blog, el administrador debe aprobar todos los comentarios que se publican, sin excepción. Si no es troll, leecher, fake, chater, usuario títere o no está publicando spam, él no tendrá problema en aprobarlo.

Licencia Creative Commons
Ollin Tlatoa por José Daniel Guerrero Gálvez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ollintlatoa.blogspot.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.