jueves, 19 de septiembre de 2019

Temor

Era noche, muy tarde. Me gusta trabajar cuando todos duermen. Hay un silencio tranquilizador y las ideas fluyen, sólo el sonido vago de las teclas al presionarlas logran percibirse. Libros, cuadernos, pequeñas libretas, hojas sueltas pululan de aquí para allá en el escritorio, cuando en cierto momento en que la noche comienza a ser madrugada, donde la temperatura se torna más fría, el ambiente se enrarece, mis ojos pierden nitidez. Tomo un descanso.

Me levanto de mi asiento, me sirvo un vaso de agua y lo bebo de una sola vez. De nuevo tomo asiento y en ese momento veo como la tapa de mi diario se mueve levemente. Ha de ser el viento me digo y regreso mi vista a la pantalla de la computadora pero mi vista periférica nota otra vez un movimiento pero ahora, como si un fuerte viento lo golpeara, el diario se abre totalmente. No me pareció extraño, me levanté y me dirigí hacia donde estaba para cerrarlo. Al llegar frente a este, leí en la hoja pálida, amarillenta del papel reciclado:

Escribe

Fruncí el seño y dispuse a cerrarlo cuando aparece una nueva oración:

Toma tu bolígrafo. Escribe

La incertidumbre me invade y volteo a ver mi computadora, al regresar la mirada, una nueva frase:

¡A qué le temes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
En este blog, el administrador debe aprobar todos los comentarios que se publican, sin excepción. Si no es troll, leecher, fake, chater, usuario títere o no está publicando spam, él no tendrá problema en aprobarlo.

Licencia Creative Commons
Ollin Tlatoa por José Daniel Guerrero Gálvez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ollintlatoa.blogspot.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.